sábado, 21 de junio de 2014
HIPÓTESIS DE SU ORIGEN
Desde el punto de vista de su origen, de acuerdo con PRORADAM (1979), en la región sur amazónica colombiana, se presentan los siguientes tipos de suelos:
Suelos formados de los depósitos aluviales y fluviotorrenciales entre los que se distinguen los asociados a los depósitos de los ríos de origen andino como el Amazonas, el Caquetá y el Putumayo; los asociados a los ríos de origen amazónico como el Yarí, el Igará Paraná y el Cara Paraná; los suelos de valles menores, los suelos de terrazas y los suelos de los abanicos del piedemonte.
Suelos originados por la denudación sobre la superficie sedimentaria terciaria, que cubren la mayor extensión en la región.
Suelos asociados a las estructuras geológicas, entre los que se presentan los relacionados con la formación Araracuara y las secuencias ígneo-metamórficas en los extremos occidental y oriental de la región.
En el sector cordillerano se presentan suelos de espesor muy delgado, debido a la alta pendiente del terreno. De igual manera, y de forma muy localizada se presentan suelos formados a partir de depósitos volcánicos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario